Con la intención de fortalecer lazos entre instituciones y de brindar una a los bomberos de la ciudad la oportunidad de seguir capacitándose, directivos de la Universidad Carolina y del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, firmaron un convenio de colaboración en la Casa de los Dragones.

Por parte de la Universidad Carolina firmaron el rector Emanuel Garza Fishburn y el director de Experiencia Institucional Alejandro Bazaldúa Cabello. Por parte del patronato los firmantes fueron su presidente Manuel Alejandro López Siller y Alejandro Villareal Mireles.

En los acuerdos del convenio se establece que tanto los bomberos voluntarios como sus familias, tienen abierta la posibilidad de adquirir importantes porcentajes de becas en la Universidad Carolina.

López Siller mencionó que este acuerdo es de mucho valor para la institución, pues le permite a los bomberos crecer profesionalmente en una institución de alto nivel a un bajo costo y además abre oportunidades académicas también para sus familias.

Por su parte, Alejandro Villareal afirmó que el Patronato tiene la constante intención de capacitar de la mejor manera a sus bomberos no solamente de manera técnica o con el mejor equipo posible, sino también en la parte personal y humana, por lo que destacó el papel de la Universidad Carolina en su formación no solo académica sino también formativa.

Asimismo, el rector Emanuel Garza recordó la formación de los primeros cuerpos de bomberos en el mundo y destacó su histórica e invaluable labor como una de las máximas expresiones de participación de la sociedad civil en favor de las comunidades.