Vecinas e infantes que viven en el barrio de Santa Anita acudieron a la invitación hecha por Distrito Carolina para que aportaran ideas en la mejora del Cuadro Unión, ubicado en el cruce de las calles Unión y Agua Escondida el pasado jueves 29 de abril.
El intercambio de ideas comenzó desde el martes 27 de abril, cuando arquitectos del estudio W.E.Y.E.S les hicieron la propuesta de mejora a varias vecinas, misma que incluye la remodelación de la cancha ya existente y la inclusión de elementos de recreación como gradas, un anfiteatro, una fuente, bancas, árboles y estacionamiento.
Fue el jueves cuando entre arquitectos y vecinas compararon propuestas y necesidades a través de un taller llamado Design Thinking, que consiste en que quienes sean los futuros usuarios, trabajen sobre el plano del espacio dibujando y pegando imágenes de los elementos que consideren más importantes o prioritarios.
Las vecinas participantes del taller señalaron que lo que más les gustaría que mejorara es el estacionamiento, la cancha y la plantación de varios árboles. Por su parte, algunas niñas afirmaron que lo que más valoran del proyecto es que pueda ser un espacio más seguro para jugar con sus amigas.
Así fue como los arquitectos de W.E.Y.E.S. recibieron una nueva perspectiva de lo que los y las habitantes quieren para su espacio público, quienes para mejorarlo, también se comprometieron a trabajar en labores de jardinería así como invitar a más personas a participar en la mejora del Cuadro.