El director general de Universidad Carolina Esteban Garza Fishburn, dirigió un foro con maestros y maestras de diversas secundarias y preparatorias, en el que intercambiaron ideas y experiencias.

Con la presencia y participación del rector Emanuel Garza Fishburn, el diálogo se organizó por mesas de trabajo donde se analizaron los intereses, aptitudes y metas del estudiantado. Asimismo discutieron diferencias y coincidencias de las necesidades y nuevos retos que enfrentan las instituciones educativas.

Los miembros del profesorado que asistieron al foro fueron escogidos mediante la opinión de sus propios alumnos. Dichos profesores coincidieron en que en la juventud existe un importante interés por los videojuegos, el ánime o la cultura asiática en general y los deportes como profesión. A su vez pudieron empatar en que existen carencias importantes en el apoyo emocional que reciben las alumnas y alumnos en sus respectivos hogares.

Para finalizar el evento, a cada profesor invitado le fue entregado una planta de roble cultivada en el vivero de la Universidad como símbolo de su labor como cuidadores y cultivadores de las nuevas generaciones. Dicha planta también simboliza la invitación que hicieron los directivos de Universidad Carolina a Land Mark, el congreso de liderazgo próximo a llevarse a cabo a finales de junio y al que podrán invitar a los estudiantes que consideren que pudieran aprovechar la oportunidad de asistir a este evento.