El rector de Universidad Carolina Emanuel Garza Fishburn, firmó un compromiso por la neutralidad climática para el año 2040. En el marco del conversatorio ‘Rol de las alianzas de educación superior para la transformación climática’ del Foro Educación hacia la Sostenibilidad realizado por el programa ONU Medio Ambiente México, la UNESCO y Universidad Carolina.
El documento firmado es parte de la iniciativa ‘Race to Zero’, creada por la UNESCO y PNUMA para movilizar a mil universidades que realicen distintas tareas y metas para lograr la neutralidad de carbono. Con la firma, la institución ahora tiene como responsabilidad desarrollar dos grandes acciones: un Plan de Acción Climática comprensible y a presentar una evaluación anual del progreso.
En presencia virtual del resto del panel, el rector de Universidad Carolina firmó el documento a nombre de toda la comunidad estudiantil, con lo que asumió la responsabilidad de que la Institución alcance el balance de carbono al menos hasta 2040. Con esto, la iniciativa ‘Race to Zero’ podrá cuantificar y evaluar de mejor manera las acciones que se tomen por la Universidad en función de la meta global de alcanzar el equilibrio de carbono.
Garza Fishburn fungió como parte del panel de bienvenida junto con Rosa Wolpert, oficial de Educación de UNESCO México y Dolores Barrientos Alemán, representante de PNUMA en México. Quienes completaron el panel como expositores fueron el representante de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA) Óscar Mercado y el co-coordinador de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN México) por el Tec de Monterrey.