Con entusiasmo y muchas ganas de aprender, los niños y niñas del barrio de Santa Anita, recibieron un taller de paleontología por parte del Distrito Carolina y el Museo del Desierto.

Fue en las instalaciones de la Universidad Carolina donde expertos del Museo del Desierto simularon tareas de paleontología para mostrar cómo es que descubren los fósiles de animales y plantas del periodo prehistórico.

En el curso, los participantes mostraron mucho interés en conocer los procesos por los que pasa un hueso o una hoja para solidificarse en el suelo y que se pueda apreciar millones de años después. Algunos agradecieron las enseñanzas pues mencionaron que desde su visita al MUDE en mayo pasado, se habían interesado mucho en los huesos de dinosaurios.

La maestra en Educación Especial Zaira Casas García y el Maestro en Ciencias Héctor Rivera-Sylva, estuvieron a cargo de la impartición del taller. Casas García afirmó estar muy contenta con la realización del taller pues señaló que para el Museo del Desierto este tipo de actividades son de suma importancia para difundir en la niñez el interés por la ciencia, específicamente por la paleontología.