Con la finalidad de celebrar la culminación de años de esfuerzo por parte de los estudiantes y sus familias, y adaptándonos a la nueva normalidad que vivimos, el 2 y 3 de junio se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de la generación 2021 de preparatoria, profesional y posgrado de la Universidad Carolina.

En las ceremonias organizadas por la Dirección de Experiencia Institucional estuvo presente la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, asi como directivos, docentes y personal administrativo que despidieron con cariño al alumnado de la Universidad del Trabajador, nivel medio superior, nivel superior y posgrado.

El miércoles 2 de junio culminaron sus estudios de Licenciatura en Procesos Industriales o de Bachillerato los alumnos de la Universidad del Trabajador que, al mismo tiempo, son empleados de empresas como GM, Magna, Turck, Tupy, John Deere o Chrysler.

El panel de autoridades estuvo encabezado por el rector Emanuel Garza Fishburn y el director general Esteban Garza Fishburn. Les acompañaron la directora académica Alejandra Garza López, la coordinadora de Universidad del Trabajador Ana Cecilia Mata. De parte de las empresas, estuvieron presentes por parte de GM, el secretario general de sindicatos de plantas GPS Andrés Ramírez Salinas, el secretario general de sindicatos plantas vehículos Domingo Tobías Meza y el director de Recursos Humanos Javier Alejandro Barreto Reyes.

La ceremonia comenzó con el mensaje del director general Esteban Garza, quien recordó a los graduados que la lucha más importante de cada persona es consigo misma y les agradeció la confianza para que Universidad Carolina fuera parte de esa lucha contra los egos, los miedos y las barreras. Posteriormente cada alumno descendió de su vehículo para subir al escenario y recibir de manos de los directivos y directivas su constancia de término de estudios.

La Universidad Carolina entregó preseas al mérito académico a Larissa Pachicano, al mérito cultural a Magda Martínez, al mérito deportivo a Roberto Ruíz y al mérito de liderazgo a Victor Hugo Perales.

Luego de la entrega de constancias, el rector Emanuel Garza dirigió unas palabras de despedida a los graduados y graduadas, reconociendo su esfuerzo por continuar con sus estudios al tiempo que mantenían a sus familias con su trabajo. Finalizó tomándoles protesta y al grito de ‘¡Soy dragón, soy libre!’.

A partir de ahora, tendrán la oportunidad no solamente de crecer en el ámbito profesional en sus respectivos campos y empresas, sino que también podrán aplicar el crecimiento personal que obtuvieron a través Universidad Carolina.

El día jueves 3 de junio por la mañana, culminaron sus estudios los y las estudiantes del nivel bachillerato en su modalidad general y técnica. Esta vez en el panel de autoridades estuvo presente la directora administrativa Erika Fernanda Bonilla.

Tras el mensaje de Esteban Garza y la entrega de constancias, se otorgaron las preseas al alumnado que se destacó durante su etapa como estudiante. Al mérito académico se reconocieron a Yohana y a Keila Ruíz Corral, al mérito cultural a Yamilé Escobar, al mérito deportivo a Kevin Pérez y al mérito de liderazgo a Ana Paola Blanco.

Casi al final de la ceremonia el alumno David Abdiel Sánchez emitió un mensaje de despedida para sus compañeros y compañeras. Sánchez mencionó que la huella más grande que las personas pueden dejar son las acciones positivas que hacen por sus semejantes, más que la búsqueda de fama o riquezas materiales.

Al final de cada ceremonia y para despedir a los invitados el grupo Pjama interpretó algunos de sus temas, con los que inundó de alegría los últimos momentos de los dragones en la Universidad Carolina.