La tolerancia, la empatía y la eliminación de las etiquetas hacia las personas fueron los temas abordados por el periodista deportivo y embajador del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Alberto Lati, quien acudió a la Universidad Carolina para compartir su ‘Charla Sin Fronteras’.

En el panel moderado por el locutor Mitchel Márquez, le acompañaron el director general de Universidad Carolina Esteban Garza Fishburn, los estudiantes refugiados Gabriela Osorio, Geovanni Montoya y Marcelo Montoya y la deportista Mónica Pérez. En la charla, Lati contó cómo sus múltiples viajes le han servido para ver de cerca las experiencias de las personas refugiadas y así tomar acción a través de ACNUR.

Asimismo, dichos estudiantes contaron las difíciles situaciones que pasaron en sus países de origen para luego llegar hasta la Universidad Carolina, donde mencionaron que han encontrado un hogar y un lugar para quedarse. Señalaron estar profundamente agradecidos con quienes los recibieron y les brindaron la oportunidad de seguir su sueño de seguir estudiando.

Esteban Garza reiteró lo importante que es para la Universidad Carolina el ser lo más incluyente posible, pues ve en la multiculturalidad y en la tolerancia las herramientas fundamentales para que los Dragones crezcan reconociendo a sus compañeras y compañeros como iguales.

Por su parte, la destacada deportista Mónica Pérez reconoció la labor que realiza Universidad Carolina en bien de utilizar el deporte como un medio de inclusión y de la formación integral de sus estudiantes.

Lati mencionó que su trabajo le ha llevado a recorrer más de 100 países, vivir en ocho y hablar 14 idiomas, experiencias que le han permitido escribir cinco libros y cubrir cinco Copas del Mundo y cuatro Juegos Olímpicos.