Con mucho ánimo y entusiasmo, un grupo de 15 infantes vecinos del Distrito Carolina asistieron a una visita al Cañón de San Lorenzo este jueves 21 de octubre.

Acompañados por madres de familia, voluntarios y maestros de la Universidad Carolina, los niños y niñas pudieron acercarse y aprender de la naturaleza guiados por las guardabosques y expertas del Cañón.

Su visita comenzó en el centro comunitario, donde pudieron apreciar obras e infografías acerca del Cañón de San Lorenzo, así como la forma correcta de distribución de la basura.

Ya en el sitio pudieron conocer de primera mano el hábitat de especies como la Cotorra Serrana Oriental, el Puma, el Vendado Cola Blanca, la Mariposa Monarca, el Halcón Peregrino, entre otras. En cada estación de su recorrido, las expertas explicaron a los infantes cada animal que podían encontrar, los peligros que corre y la forma de preservarlos. Fueron las niñas más pequeñas quienes destacaron por su participación en las sesiones de preguntas y respuestas con las expertas.

Al final de su visita, los niños se pusieron la pulsera del Cañón de San Lorenzo y se comprometieron a cuidar mejor sus espacios naturales urbanos.