La tarde del viernes primero de octubre, los ganadores del Reto Dragón 2021 recibieron sus constancias de beca de manos de la directora general de la Universidad Carolina Diana G. Arocha.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Director de Experiencia Institucional Alejandro Bazaldúa, el Director de Desarrollo Humano Joel Treviño, el coordinador de actividades estudiantiles Luis Elías Flores y la coordinadora de admisiones María del Carmen Vielma.
Elías Flores señaló que para la Universidad Carolina las becas del Reto Dragón son de suma importancia pues son la incubadora que permite capitalizar las inquietudes y preocupaciones que el alumnado tiene y que encauza para mejorar su entorno.
Un total de 18 alumnos recibieron su constancia con algún porcentaje de beca por haber propuesto proyectos en favor de su comunidad. Las acciones del Reto Dragón van encaminadas a la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, la salud mental y sexual y la reducción de la desigualdad social.
Además de la recepción de las constancias, los alumnos ganadores del 2020 presentaron los avances de sus proyectos. Ante directivos y público en general, los alumnos Sharon Castillo, Alexander Carrillo, Alicia Ríos, Alfredo Clemente y Sheyla Salazar expusieron retos y problemáticas que han sorteado para llevar a cabo las acciones de sus proyectos.
Asimismo, las únicas alumnas que este año fueron acreedoras al 100% de la beca, María Fernanda Hernández Martínez a nivel Bachillerato y Edith Montserrat Morales Monsiváis en Nivel Superior presentaron sus proyectos a realizar este año. El proyecto de María Hernández se enfoca en la mitigación de los residuos en la industria de la moda a través de donaciones de ropa y mercados de intercambios de prendas. Por su parte, el proyecto de Edith Morales se centra en el rescate urbano de los espacios públicos para crear mejores condiciones de esparcimiento y ocio.