Con grán ánimo y entusiasmo, alumnos de la Universidad Carolina participaron en la reforestación de la Sierra de Zapalinamé en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación de Saltillo.

La mañana del sábado 18 de septiembre, el grupo de Dragones Verdes coordinado por la alumna Sharon Castillo acudió al Cañón de los Pericos para colaborar con otras universidades en la plantación de pinos piñoneros.

El Coordinador de la Reforestación para Instituciones Educativas y Empresas Pedro Moreno dio la bienvenida al alumnado y brindó una breve capacitación antes de comenzar la reforestación. En ella explicó que el objetivo del Gobierno Municipal para esta administración fue plantar un millón de árboles en Zapalinamé. Personal de la Coordinación de Embellecimiento Urbano del Gobierno Municipal colaboró en la capacitación del alumnado.

Organizados en equipos pequeños, los alumnos lograron plantar alrededor de 100 árboles mismos que se espera puedan brotar en el Cañón ayudados de las recientes lluvias y la humedad que ha prevalecido en la zona.

Para la Universidad Carolina es muy importante la relación que tienen los alumnos con su entorno natural, implementando diversas acciones entre la comunidad a través de la iniciativa Eco Impact, además de que siempre ha mantenido una estrecha identidad con la Sierra de Zapalinamé.

Con esta actividad los Dragones Verdes se consolidan como un club más de la Universidad Carolina en el que los estudiantes pueden realizar acciones que beneficien a la naturaleza y aprender más acerca de la biodiversidad que se disfruta dentro y fuera del campus.