En un partido de volteretas, extra innings, errores clave y muchas emociones, los Dragones Carolina vencieron al Cetis 48 para llevarse el título de la Liga Universitaria de béisbol de la UAdeC.

Desde la primer entrada, los Dragones Carolina se vieron abajo en el marcador, llegando a estar abajo por 4-1 en la pizarra. A lo largo del encuentro, el relevista Luis Esteban Mendoza colgó los ceros en favor de la novena de la Universidad Carolina, situación que permitió emparejar el marcador de a poco.

Jugada clave que permitió el empate de Dragones.

La tensión del encuentro se vivió en la séptima entrada, cuando el marcador estaba 4-3 en favor de los halcones del Cetis 48 con hombres en las esquinas, dos outs y la cuenta llena. Un batazo corto que parecía sencillo para la defensa, terminó con un error en la primera base, lo que provocó una jugada apretada en home, el empate de los Dragones y el partido alargado a extra innings.

En las últimas tres entradas, el trabajo impecable en los momentos de mayor tensión y nerviosismo del cerrador José Castillo, mantuvo sin carreras en contra a la Universidad Carolina. Aunque en la octava entrada no pudieron concretar la victoria, fue en el cierre de la novena que un hit de Kevin Pachicano le dio la carrera ganadora a los Dragones.

Luis Esteban Mendoza trabajó de la segunda a la sexta entrada.

Este campeonato es el primero de la Universidad Carolina en la liga Universitaria de la UAdeC y cierra con éxito una temporada casi perfecta.

La ofensiva tuvo paciencia para ganar bases de a poco.
La defensiva mantuvo los ceros en los momentos cruciales.
José Castillo cerró el partido desde la loma.
El receptor Roberto Briones enfrentó a su hermano Saúl.