Acompañados de amigos y familiares y con el fin de mejorar sus aptitudes dentro y fuera de la empresa, empleados de DE ACERO firmaron un compromiso para comenzar sus estudios en la Universidad Carolina a través del programa de Universidad del Trabajador.

Por parte de DEACERO, el panel de autoridades estuvo conformado por Héctor Moncada director de Planta Alambres Saltillo y Juan Jesús Tanguma Director de Alambres Finos Saltillo. La Directora de Preparatoria Abierta,  Olivia Rodríguez y la Certificadora docente y facilitadora de talleres de Preparatoria Abierta Adriana Villarreal, acudieron por parte de la Secretaría de Educación del Estado. Por parte de la Universidad Carolina, el panel fue completado por el rector Emanuel Garza Fishburn, la directora administrativa Erika Bonilla, y la Coordinadora General programa Universidad del Trabajador Ana Cecilia Mata.

La ceremonia comenzó con una representación de una obra de teatro, interpretada por el grupo de artes escénicas de la Universidad Carolina, dirigida por el maestro Rafael Hernández. La moraleja de la obra deja ver que las diferencias entre las personas pueden servir para aprovechar lo mejor de cada una y así realizar mejores tareas en equipo.

El rector Garza Fishburn fue la primera de las autoridades en tomar la palabra, señalando que para la Universidad Carolina la firma de compromisos entre empresas y alumnos es uno de los eventos más significativos para la institución. Asimismo, Juan Jesús Tanguma agradeció a la dirección de la Universidad Carolina por la oportunidad que brinda a sus empleados de seguir estudiando y felicitó a estos últimos por seguir alcanzando sus metas. Por último dentro de las intervenciones, Héctor Moncada resaltó el rol del líder DEACERO, que busca desarrollar, capacitar, proveer herramientas y empoderar para lograr sus objetivos.

Posteriormente, cada alumno y su acompañante, firmaron el compromiso de completar con esfuerzo y honestidad sus estudios de preparatoria o de la Licenciatura en Procesos Industriales antes de ser mencionados uno por uno para recibir un kit de regalos por parte de DEACERO. Por último, pasaron a dejar su firma en la lona de compromisos, con lo que quedó de manifiesto su pacto con la Universidad.