Deportistas aplican para becas en tryouts Dragones 2021

El pasado sábado 19 de junio, decenas de jóvenes que buscan formar parte de la Universidad Carolina y obtener una beca deportiva, demostraron sus habilidades deportivas en los Tryouts Dragones 2021

El director general de la Universidad Carolina Esteban Garza Fishburn dio inicio a las actividades, mencionando que el deporte es un aspecto fundamental en la educación integral que se busca impregnar en los dragones.

Las disciplinas que se evaluaron fueron futbol, basquetbol, beisbol, tochito, porristas, voleibol, fútbol americano y defensa personal. Alrededor de 90 jóvenes mostraron sus habilidades a los diferentes entrenadores, quienes observaron su desempeño y en base a él otorgaron los diferentes porcentajes en el descuento de las cuotas.


En las pruebas de tochito y futbol americano, el alumnado realizó ejercicios con y sin balón, algunas trayectorias con pases, enfrentamientos uno a uno y finalmente una pequeña sesión de scrimmage. Las pruebas de basquetbol también tuvieron duelos uno a uno y tiros a la canasta. En el caso del futbol, solo se realizaron ejercicios de técnica a través de circuitos de pases con variantes y disparos a gol. Para el caso del beisbol, también se evaluó solo la técnica de lanzamiento y bateo.

Es importante destacar que esta jornada de tryouts  no será la única, pues este sábado 24 de junio, se realizará una nueva ronda de pruebas deportivas en las instalaciones de la Universidad Carolina, donde otros jóvenes podrán intentar conseguir un porcentaje de beca a través de sus habilidades y destrezas físicas.