Colabora Distrito Carolina en rehabilitación de escuelas
Con el objetivo de dignificar el regreso a clases presenciales del estudiantado del nivel básico en las escuelas aledañas a la Universidad Carolina, estudiantes, miembros y voluntarios colaboraron en la rehabilitación de aulas y jardines a través del Distrito Carolina.
Ante el regreso de los alumnos a las aulas, se detectó la necesidad de tener las instalaciones educativas en las mejores condiciones posibles. Para lograr este escenario fue necesaria la participación de distintos sectores dentro de la misma comunidad, pues al tener más de un año sin utilizarse, los planteles se encontraban llenos de basura, con hierba muy crecida, sin plantas en las jardineras, con mobiliario sucio y en algunos casos con pintura desgastada.
Alumnas y alumnos de la Universidad Carolina colaboraron en la limpieza de áreas verdes y de salones de la Escuela Primaria Federal Andrés S. Viesca de la calle José María Morelos. A su vez, se pintaron algunas aulas y se recogió basura, labores a las que se sumó el rector de Universidad Carolina Emanuel Garza Fishburn.
La directora del plantel Laura Leticia Vázquez, mencionó estar muy agradecida con la Universidad Carolina por el apoyo brindado para que las instalaciones estén de la mejor manera cuando reinicien las clases presenciales en agosto. Por su parte, Garza Fishburn mencionó que este tipo de actividades son fundamentales para la educación integral del alumnado, pues los hace preocuparse por su entorno.
En la Escuela Primaria Ford 39 de la calle Reforma, se realizaron labores de limpieza de áreas verdes y plantación de macetas. Actualmente en el plantel se están reparando desperfectos estructurales y se añadirá un techo al patio principal.
Para el cuidado del jardín de infantes Profra. Otila Boone de la calle Gral. Carlos Fuero, fueron convocadas maestras y padres de familia, a donde se sumaron colaboradores del Distrito Carolina. En este plantel se limpiaron salones, jardines, mesas y muebles y se realizaron trabajos de jardinería.
Con estas labores, el alumnado cumple con su requisito de realizar sus horas servicio social al tiempo que impacta de manera positiva a sus compañeros estudiantes de menor edad y que asisten a escuelas de su comunidad.