Junto a distintas colectivas, organizaciones, negocios y artistas locales, el Distrito Carolina colaboró en el Festival Feminem, los pasados 8 y 9 de octubre en la pintura de distintos murales con mensajes a favor de las mujeres.
Fue en el barrio de Santa Anita donde varios elementos se juntaron en favor del arte y la emisión de mensajes a través de este. Primero, fueron los vecinos quienes colaboraron en el préstamo de sus muros, mientras que artistas de distintos lugares de México acudieron para trabajar de manera colectiva en los murales junto con alumnas de la Universidad Carolina y colaboradores del Distrito Carolina.
El primer mural estuvo coordinado por “La Coyota”, pintado en las calles de Mina y Escobedo, representando la luz, la fuerza y el intelecto de las mujeres. Destacan sus tonos cálidos, el fuego y la joyería.
También sobre la calle de Mina se llenaron de color los muros del huerto comunitario con mensajes en contra del acoso, con detalles hiperrealistas, representando la cercanía con la naturaleza y la cultura de los matlachines.
Sobre la Calzada Antonio Narro antes de llegar a Escobedo se concentran tres murales. El primero con la palabra “SORORIDAD”, palabra que significa el amor y cariño entre mujeres, el cual destaca su transcripción en idioma Braille. Justo al lado, la artista Natalia Alejandrina Blanco y alumnas de la Universidad Carolina destacaron el amor lesbomaternal, reivindicando la labor de las madres solteras con la frase “LAS MAMÁS LUCHONAS RIFAN”. En frente de estos se aprecia un tejido en forma de papalote con colores y detalles del desierto.
Por último en la esquina de la Calzada Antonio Narro y la calle Ildefonso Fuentes se plasmó la imagen de una mujer sosteniéndose en el aire bajo tres banderas: la sororidad, la fuerza y la unión. Destacan la perspectiva y los colores llamativos.