Con un pasillo de campeones al estilo europeo, se inauguró la ‘Academia de Fútbol Distrito Carolina’ el pasado lunes 26 de abril, la cual tiene como objetivo brindar la oportunidad de que el deporte sea una forma de convivencia y desarrollo para los infantes que viven en las comunidades aledañas al campus de la Universidad Carolina.

Como parte de la ceremonia inaugural, el Director General de Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn, se dirigió a los 20 niños y niñas que pudieron participar en su primer entrenamiento, a quienes les reiteró la apertura del plantel educativo para su esparcimiento y formación.

Asimismo, la coordinadora de Distrito Carolina Ana Sofìa Olguín, manifestó que esta nueva oportunidad de entrenamiento es un elemento más del desarrollo de la vida en comunidad que se busca crear con los vecinos y vecinas de los barrios aledaños a la Universidad.

Por su parte, el entrenador José Zamora, uno de los entrenadores del equipo de fútbol de los Dragones Carolina y quien se encargará de los entrenamientos de la nueva Escuela de Fútbol, declaró que si bien son importantes los rasgos deportivos que se puedan adquirir, siempre será más importante buscar la formación integral de quienes formen los equipos.

Los entrenamientos se enfocaron en su inicio en aspectos de coordinación y estuvieron acompañados por alumnos integrantes del equipo de Dragones Carolina, quienes pusieron el ejemplo de cómo realizar los ejercicios.

Dichas prácticas se realizarán en las instalaciones deportivas de la Universidad Carolina todos los lunes, martes y miércoles en punto de las 16:00 horas y estarán abiertas a niños de entre 7 y 14 años de edad, que deseen asistir.